miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALGUNAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA REFRIGERACION



BOMBA DE VACÍO. La bomba de hacer vacío es uno de los equipos mas útiles en refrigeración, En vista de que de un buen vacío depende el buen funcionamiento del sistema.

MANÓMETROS. Los manómetros o múltiple de manómetros permiten al técnico diagnosticar problemas y facilitan la carga de refrigerante. El juego consta de un manómetro compuesto incluye el manómetro de baja presión y el manómetro de vacío en uno solo, este generalmente es de color azul, el manómetro de alta presión generalmente de color rojo y el múltiple o cuerpo del juego.

CORTATUBOS. Para cortar tubo de cobre de uso en refrigeración doméstica se utiliza básicamente el cortatubos. Herramienta provista de rodillos, una cuchilla quita rebabas, una cuchilla circular y un tornillo de ajuste. Estas herramientas se encuentran en dos tamaños uno que es estándar y otro pequeño que se utiliza en sitios de difícil acceso para el de tamaño estándar.

DOBLADO DE TUBO DE COBRE. Debe tenerse cuidado en el doblado de un tubo para un trabajo específico. El tipo mas simple de herramienta para doblar es el resorte Cuando se usa un resorte externo se introduce sobre el exterior de él y evita que se aplaste.  Cuando se usa un doblador de resorte siempre se dobla el tubo un poco mas de lo requerido y luego se regresa al ángulo correcto, esto afloja el resorte para su fácil remoción. La dimensión del tubo a doblar con resorte es de hasta 10 milímetros de diámetro.

OTRAS HERRAMIENTAS:
Equipo de soldadura y corte oxiacetilénico
Alicates universales
Alicates de corte
Brocas
Cinta métrica
Destornilladores
Detector de fugas electrónico
Juegos de llaves fijas
Llave inglesa
Llaves allen
Llaves de tubo dos bocas
Martillo de bola
Martillo de plástico
Multímetro digital
Sierras de mano
Soldador de estaño
Taladradora eléctrica manual
Termómetros
Entre otras herramientas.

1 comentario:

  1. necesito las definiciones de cada una de las herramientas de refigeracion

    ResponderEliminar