miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONSIDERACIONES DEL MEDIO AMBIENTE PARA EL AIRE ACONDICIONADO




Desde mediados de la década del 80, los sistemas de refrigeración comerciales han pasado por un proceso de transición, desde usar compuestos refrigerantes que reducen el ozono, incluyendo los clorofluorocarburos (CFC), a compuestos de baja o ninguna reducción de ozono, tal como los hidroclorofluorocarburos (HCFC) y los hidrofluorocarburos (HFC). El amoníaco y la absorción se usan en menor medida.

Debido a sus excelentes propiedades refrigerantes y baja reactividad química, los CFC se usaron inicialmente en equipos de refrigeración de gran tamaño. Los HCFC se usaban en sistemas de aire acondicionado montados en el techo y habitaciones de menor tamaño. Actualmente, se han introducido mezclas que incluyen R-407C y R-410A para reemplazar el HCFC-22 en máquinas pequeñas y se usan hidrocarburos en algunos equipos nuevos. Los equipos de refrigeración pueden usar HCFC-123, HFC-134a, HFC-410A, HCFC-22 y amoníaco. A largo plazo, se detendrá la producción de HCFC según el Protocolo de Montreal. También puede usarse el proceso de absorción, el cual emplea una tecnología diferente. Actualmente, todos los equipos nuevos están virtualmente sellados; la alta integridad de contención minimiza la pérdida de refrigerante.

La sustitución de sistemas de aire acondicionado de CFC en todo el mundo con nuevos equipos de alta eficiencia está ahorrando miles de millones de kilowatts hora anualmente y los correspondientes millones de CO21 derivados de la electricidad.

2 comentarios:

  1. Ya lei todo y no encontgrérnada relativo al "Dispositivo de expansión. vivo en Morelia, me han arreglado cuatro veces mi refrigerador y no les queda bien, cuando lesw hablo de que me garanticen el trabajo, me dicen que compre otro refrigerador, a lo cual me rehuso por que ya le pusieron el compresor nuevo y le he metido mucho dinero a este, además que el gabinete esta muy bueno, es decir bien conservado. ¿puede comprarse el dispositivo de expansión y colocarse por fuera del refrigerador, aunque no lo pueda mover?

    ResponderEliminar
  2. Ya lei todo y no encontgrérnada relativo al "Dispositivo de expansión. vivo en Morelia, me han arreglado cuatro veces mi refrigerador y no les queda bien, cuando lesw hablo de que me garanticen el trabajo, me dicen que compre otro refrigerador, a lo cual me rehuso por que ya le pusieron el compresor nuevo y le he metido mucho dinero a este, además que el gabinete esta muy bueno, es decir bien conservado. ¿puede comprarse el dispositivo de expansión y colocarse por fuera del refrigerador, aunque no lo pueda mover?

    ResponderEliminar