miércoles, 25 de noviembre de 2009

PARAMETROS DE MEDICION EN LA REFRIGERACION


Voltio:
Es la unidad de fuerza que impulsa a las cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor.

Ohmio:
Unidad de medida de la Resistencia Eléctrica.Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio,cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.

Amperio:
Unidad de medida de la corriente eléctrica, que representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor.
(1Amperio = 1 coulomb/segundo ).

Culombio:
Unidad de carga eléctrica representada con la letra C y equivalente a la carga de
6,230,000,000,000,000,000 electrones.

Pulgada cuadrada:
Una pulgada cuadrada (sq in o in²) es una unidad de medida imperial, cuyo lado de un cuadrado posee 1 pulgada de longitud (2,54 centímetros). La unidad denomindada pulgada cuadrada es ampliamente usada en los Estados Unidos de América (donde es mucho más usada que el centímetro cuadrado), y en menor grado, también en Canadá.

Temperatura:
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.

kilogramo:
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su patrón. Se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París.

Litro:
El litro (símbolo l o L) es una unidad de volumen equivalente a un decímetro cúbico (0,001 m³). Su uso es aceptado en el Sistema Internacional de Unidades (SI), aunque ya no pertenece estrictamente a él. Normalmente es utilizado para medir líquidos o sólidos granulares.

Fue adoptado por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en 1879.

En 1901 fue descrito como el volumen ocupado por una masa de 1 kg de agua pura en su máxima densidad y a presión normal (a 4 °C y 1 atm respectivamente). Esta definición fue derogada en 1964 porque el litro difería del decímetro cúbico en aproximadamente 28 partes por millón, induciendo a error en las mediciones que requieren bastante precisión. Actualmente sólo es usado como un nombre especial del decímetro cúbico.

5 comentarios:

  1. Ojalá me pudieran ayudar a entender qué es el "Dispositivo de Expansión" que se encuentra en la parte inferior del refrigerador pero que no se ve, exepto los tubitos que entran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama capilar es un tubo muy fino por el cual pasa el refrigerante , este entra en el evaporador de mayor diámetro, bajando su presión y produciendo la expansión del gas con su consecuente descenso de temperatura y enfriado del evaporador

      Eliminar
  2. Cuanto tiene en la baja un refrigerador comercial

    ResponderEliminar